El proyecto impositivo presentado por el Gobierno al Congreso incluyó cambios en el régimen de monotributo, además de la reversión de Ganancias. Con aumentos de hasta el 745% en las categorías, especialistas definen a este universo como el “gran ganador” de la iniciativa, aunque reclaman por medidas de justicia tributaria para los autónomos.
Al ritmo de la fuerte inflación y el deterioro del poder adquisitivo, los monotributistas y autónomos solicitaban con urgencia la actualización de las categorías.
El socio y CEO de Expansion Business, Diego Fraga, entiende que la tabla para monotributistas “quedó muy bien y son los grandes ganadores de la reforma” ya que “son montos bastantes altos para la economía actual”. De aprobarse en el Congreso, la categoría A pasaría al límite de $5 millones, la B a $8 millones, la C a $11,5 millones y la D a $15,5 millones.
El tope de ingresos brutos anuales para estar en el régimen sería de $35 millones para servicios y de $68 millones para venta de cosas muebles. A su vez, se actualizaría el importe mensual a pagar, tanto el componente impositivo como de los aportes jubilatorios y la obra social.
Leé el artículo completo, acá.