El acuerdo de intercambio de información con los Estados Unidos entró en vigencia, pero todavía quedan muchas dudas sobre la información que proporcionará el fisco norteamericano al argentino.
En este escenario, Diego Fraga conversó con el periodista de Infobae Martín Kanenguiser sobre el alcance que tendrá el convenio firmado y aportó algunos ejemplos de lo que estará en la órbita del organismo de recaudación nacional.
En primer lugar, sostuvo que “todavía no existen certezas en torno de la fecha a partir de la cual el IRS comience a enviar datos a la AFIP y las dudas se acrecientan ante algunas posibles fallas en la seguridad de los datos que administra el fisco argentino”.
“No obstante, el eventual comienzo del intercambio de información con Estados Unidos implica que quedarán afuera las cuentas con rendimientos por debajo de esa cifra, así como aquellos rendimientos que se generen fuera de ese país”, consideró.
El socio de Expansion Business aclaró que, por ejemplo, “si los activos se encontrasen en fondos de inversión fuera de Estados Unidos, aunque posean activos en dicho país, no van a ser informados”.
“El acuerdo es parte de una tendencia internacional, pero con la modalidad de intercambio utilizada por Estados Unidos se produce un intercambio muy asimétrico, ya que éste se garantiza el acceso a toda la información que le interesa, mientras que al otro país se le envían muchos menos datos y con mayores restricciones”, concluyó.
Leé el artículo completo aquí.