El delantero uruguayo Edinson Cavani fue noticia con su arribo a Boca Juniors. El sueño de muchos, incluido el del jugador, que manifestó estar deseoso de jugar en el Xeneize, ya está en marcha.
Es muy probable que el arribo del goleador no sólo haya puesto feliz al pueblo boquense, sino también a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se prepara para cobrar los impuestos correspondientes.
En este contexto, Diego Fraga realizó un análisis sobre la situación fiscal del delantero y repasó, uno por uno, el tratamiento que tendrá frente al organismo de recaudación en Ganancias y Bienes Personales.
El socio y CEO de Expansion Business comenzó realizando una distinción entre los residentes y los no residentes fiscales, ya que es clave para determinar qué ingresos quedan en la órbita del fisco nacional.
Por último, Fraga aportó precisiones sobre el concepto de “no residente con permanencia”, una figura poco conocida que podría ayudar a Edinson a reducir su carga impositiva durante su estadía por el club de la Rivera.
Leé la columna completa, acá.