El Régimen de Regularización de Activos está en plena vigencia y en tan solo 20 días vence el plazo para exteriorizar el dinero en efectivo. Las expectativas son muchos y los pronósticos, también.
En este escenario, el periodista de La Nación Ignacio Grimaldi consultó a Diego Fraga para saber su opinión al respecto. El socio de Expansion Business es optimista y cree que pueden blanquearse entre 30.000 y 40.000 millones de dólares.
Si bien la cifra es menor al exitoso sinceramiento del gobierno de Mauricio Macri, lo cierto es que se presenta mucho mejor que los impulsados por el kirchnerismo en el pasado.
“En el blanqueo de Macri había promedio de u$s2 millones, u$s10 millones, u$s100 millones y hasta u$s1.000 millones. Era un blanqueo de montos grandes. El de ahora es de montos bajos”, sostuvo.
Fraga explicó que el régimen de exteriorización “todavía no termina de arrancar” porque, según su experiencia, los potenciales “blanqueadores están esperando hasta último momento”.
El factor tiempo juega un rol determinante ya que la única etapa en la que se puede registrar el dinero que está “debajo del colchón” tiene fecha de vencimiento el 30 de septiembre. Por eso, para Fraga, “si no extienden esa fecha, esto no va a arrancar”.
Leé el artículo completo acá.