El Impuesto PAIS llegó a su fin y, con las vacaciones en puerta, cada vez son más los que hacen cuentas para determinar qué opción será más conveniente utilizar al momento de pagar en el exterior.
Está claro que, ante una mayor demanda de dólares para llevar en efectivo tendrá un impacto en las cotizaciones en el corto plazo, mientras que si el pago es en tarjeta es posible encontrar movimientos más adelante.
Al menos así es lo explicó Matías Peláez, analista senior de Finanzas de Expansion Argentina, al ser consultado por el periodista Mariano Jaimovich para su artículo en iProfesional.
Al respecto, indicó que “es posible que, más allá de la demanda estacional de diciembre por el cobro del aguinaldo más la planificación de vacaciones, no haya un incremento en la compra de dólares. Y, por ende, no veamos un movimiento mayor en las cotizaciones”.
Y concluyó que, “por el contrario, creemos que el movimiento de las cotizaciones más importante ya sucedió desde el anuncio del fin del Impuesto PAIS hasta hace unos días”.
Leé la nota completa acá.