La firma del acuerdo de intercambio de información con los Estados Unidos abre el juego a la posibilidad de que quienes tenían cuentas sin declarar en el país del norte se sumen al blanqueo de capitales todavía vigente.
En este contexto, Vanesa Díaz, Senior de Impuestos de Expansión Argentina, fue consultada por El Cronista respecto sobre la conveniencia de depositar divisas en vez de moneda nacional.
Al respecto, señaló que “el beneficio de declarar la tenencia de dólares sobre la de pesos, siempre viene atada al hecho que los dólares no pierden valor con el paso del tiempo, cosa que sí sucede con los pesos”.
“Siempre es conveniente tener declarado en esta moneda que podrá ser aplicada para la compra de otros bienes, sin sufrir una pérdida económica”, resaltó.
Además, explicó que, al no incluir al Aporte Extraordinario dentro de la lista de impuestos que quedan fuera del perdón tributario, el costo del blanqueo puede encarecerse considerablemente.
Esto es así debido a que no sólo debe calcularse el impacto de este impuesto, sino también los intereses resarcitorios por el pago fuera de término y las correspondientes multas que el fisco pueda aplicar
Leé la nota completa acá.