El presidente Javier Milei rechazó terminantemente crear un impuesto a los ricos. Lo hizo en su reciente visita a Brasil, en la que se desarrolló la cumbre del G-20 de los países más importantes del mundo.
Sin embargo, pese a esta clara posición, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) continúa invirtiendo esfuerzos y recursos a cobrar el Aporte Solidario y Extraordinario.
Al menos así lo manifestó a El Cronista Diego Fraga, quien contó un caso reciente en el que el nuevo fisco nacional continúa reclamándole el pago a un contribuyente, pese a que se trata de una situación que está fuera del gravamen.
“Le llega ajuste a contribuyente que, 76 años, muy enfermo, había adelantado la herencia (vía donaciones, todas perfectamente documentadas) a sus tres hijos antes de que se aprueba la Ley 27.605”, sostuvo.
Y añadió que se trata de una “legitima disposición en favor de herederos forzosos”. Pese a esto, explicó el socio de Expansion Business, “la AFIP desconoce esos desprendimientos”.
Ante una pregunta de Lucrecia Eterovich, Fraga indicó que una vía de escape que tuvieron, y supieron aprovechar los contribuyentes frente a estos accionares del fisco, fue Régimen de Regularización.
Es que la ley permitió que quedaran incluidas en la moratoria las aquellas obligaciones que nacieron en el marco de la Ley 27.605. “La mayoría entró a la moratoria porque se licuó gran parte de la deuda y la Justicia no es muy confiable”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.