El Gobierno presentó ante los legisladores una nueva versión de la ley ómnibus, que introdujo tres importantes cambios en el impuesto a los Bienes Personales: se actualizó el mínimo no imponible, se introdujeron cambios en las alícuotas y se creó un beneficio para contribuyentes cumplidores.
En este escenario, Diego Fraga fue consultado por diferentes medios acerca de las tres nuevas variantes. «Es una medida muy razonable y que coloca a estos montos cerca de los valores que históricamente se aplicaban en este impuesto» comentó acerca de que el mínimo no imponible pasa a $100 millones y el inmueble casa-habitación a $350 millones.
En cuanto al cambio en las alícuotas, el socio y CEO de Expansion Business explicó que el nuevo proyecto establece alícuotas progresivas para el impuesto a los Bienes Personales. En 2023, las alícuotas van del 0,50% al 1,50%, mientras que en 2024, 2025 y 2026 la alícuota mínima será de 1,25%. «Es decir, se les aplica un impuesto mucho más fuerte durante esos períodos a quienes recién deben comenzar a tributar. Debería hacerse mucho más gradual.»
Finalmente se atendió al reclamo reiterado de crear un beneficio para los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma, con una reducción de la alícuota. «Esto será siempre que no se adhieran al blanqueo y tengan dichas obligaciones canceladas al 30/11», concluyó Fraga.
Leé la nota de Ámbito.com e Infobae, acá.