El Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP) se está convirtiendo en un gran incentivo para abonar el impuesto patrimonial y lograr una estabilidad fiscal por un período de tiempo considerable.
En un país como la Argentina, en el que los cambios de Gobierno pueden significar un duro golpe para la estabilidad tributaria, una alternativa como esta es verdaderamente novedosa y, sobre todo, muy tentadora.
Así lo explicó Iván Sasovsky, socio fundador y CEO de Expansion Holding, en una columna publicada en Clarín en la que analizó el régimen y destacó cuáles son sus mayores ventajas.
En concreto, explicó que se trata de 3 grandes beneficios. “El primero es la posibilidad de estabilizar la carga impositiva hasta 2038”, indicó y añadió: “El segundo es un alivio significativo al utilizar una tasa de conversión del dólar oficial”.
Por último, manifestó que “el tercer punto que ofrece el régimen es que es particularmente ventajoso para quienes esperan fluctuaciones significativas en sus activos”.
“En resumen, el régimen de pago anticipado de Bienes Personales no solo ofrece una reducción inmediata en la carga fiscal, sino también una estabilidad y previsibilidad a largo plazo”, concluyó.
Leé la columna completa aquí.