El blanqueo de activos sigue generando tanto interés como dudas. Es que, si bien cada vez son más los que adhieren, hay muchos puntos que todavía deben ser aclarados al momento de tomar decisiones.
En este contexto, la periodista Antonella Liborio consultó con Diego Fraga, socio de Expansion Business, sobre algunos aspectos que todavía no fueron resueltos o que no son del todo claros.
La preocupación de algunos sectores por la caída de depósitos fue uno de los puntos analizados. “El argentino prefiere tener sus principales ahorros fuera del sistema. Sin embargo, esto se verá compensado con los nuevos depósitos que ingresen por la prórroga de la primera etapa”, sostuvo.
Aunque aclaró que el dinero que queda depositado aporta un gran valor al sistema financiero. “Los flujos comienzan a transitar por la economía real con múltiples efectos, haciéndola crecer”, indicó.
Además, aportó su conocimiento sobre otros puntos, que van desde qué es un blanqueo hasta cuál es el objetivo del régimen, pasando por quiénes pueden abrir una cuenta especial.
Por último, al ser consultado sobre las proyecciones sobre el comportamiento de los depósitos en el corto plazo, destacó que “es difícil hacer un pronóstico, ya que tiene que ver con cuestiones muy subjetivas de quienes han ingresado en el blanqueo”.
Leé el artículo completo acá.