El ministro de Economía, Luis Caputo, estaría analizando la posibilidad de impulsar un nuevo blanqueo de capitales para cubrir el rojo fiscal en las cuentas públicas que heredó.
Según los trascendidos, la iniciativa buscaría impulsar la exteriorización de los capitales con una tasa del 0% para fondos radicados en la Argentina y del 5% para los del exterior.
El socio y CEO de Expansion Business, Diego Fraga, analizó el contexto ante la consulta de la periodista Lucrecia Eterovich de El Cronista, y aseguró que antes de impulsar un blanqueo se debería dar a conocer la reforma tributaria que se proyecta.
Incluso, fue más allá al expresar que las modificaciones deberían contemplar una normativa que garantice la seguridad jurídica al menos por diez años, para evitar las marchas y contramarchas que se vivieron en los últimos años.
Ya sobre la medida, destacó que “para hacer un pronóstico del éxito o fracaso del futuro blanqueo habría que analizar el proyecto en su totalidad y, en especial, el contexto de medidas que se adopten para lograr confianza”.
En cuanto a la baja gradual de Bienes Personales, si bien celebró la iniciativa, afirmó que no era los que los contribuyentes aguardaban. “Se esperaba la eliminación inmediata de este impuesto que ahuyenta los capitales”, sostuvo.
En cuanto al blanqueo, Fraga destacó que, pese a que a alícuota cero es atractiva, «no se entiende por qué la diferencia para los activos en el exterior». Por lo que consideró que podría desmotivar a muchos a sincerar su situación fiscal.
Leé la noticia completa acá.