La discusión está abierta. El Gobierno está dispuesto a evitar cometer uno de los errores de la era Macri: la filtración de datos de quienes formaron parte del blanqueo de activos.
El mismo presidente, Javier Milei, había publicado en X que eliminaría la información de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) antes de que los fiscos locales puedan conocerla.
En este escenario, el periodista Carlos Lamiral, de Ámbito, consultó con Diego Fraga si existía la posibilidad legal de que la administración nacional borrara los datos del sistema público.
El socio de Expansion Business explicó que “el Gobierno no puede borrar datos”, por el simple hecho de que le pertenecen al Estado. Dicho de otro modo, no podría hacerlo sin cometer un delito.
Sin embargo, recordó que “existe una normativa a nivel nacional, que es la Ley de Entidades Financieras, que establece el secreto bancario”. Y concluyó: “Para la AFIP prácticamente no existe, pero para los fiscos locales sí aplica, a menos que se cumpla con una serie de requisitos”.
Leé el artículo completo acá.