El Impuesto a las Ganancias que alcanza a los empleados en relación de dependencia volvió a tomar protagonismo luego de que el presidente Javier Milei anunció que se elevará un proyecto para definir sus parámetros.
En este escenario de especulación, la periodista de La Nación Silvia Stang consultó con Diego Fraga sobre el asunto, quien aportó su mirada crítica y apuntó contra algunos casos en particular que distorsionan el gravamen.
En efecto, el socio de Expansion Business advirtió que no se eliminó la posibilidad de que haya medidas sectoriales y discrecionales, que permiten a distintos actores establecer qué ítems salariales quedan exentos del impuesto.
Por caso, recordó el caso de quienes deberán velar por los intereses del Estado y de los contribuyentes: los legisladores. “Las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores tienen facultades para definir sobre qué se tributa”, sostuvo.
Para finalizar, aclaró que es una práctica que genera diferencias en el trato impositivo según la actividad, y que se aleja de la meta de una medición adecuada y equitativa de la capacidad contributiva de los trabajadores.
Leé el artículo completo acá.