El Gobierno buscará que los argentinos que tienen cuentas en los Estados Unidos sin declarar -cuyos depósitos estima en u$s100.000 millones- ingresen al blanqueo de capitales.
La idea del oficialismo es cerrar un acuerdo de intercambio de información con el país del norte y lanzar una amnistía para que se sumen todos aquellos fondos que no informaron ante la AFIP.
María Paula Veliz y Lucas Castelnovo, gerente y senior de Impuestos de Expansión Argentina, advirtieron al periodista de El Cronista, Mariano Gorodisch, sobre los rumores que circulan al respecto.
“Más allá de haberse avanzado desde el aspecto técnico en la posibilidad de un acuerdo, toda la información que circula es más una expresión de deseo de las actuales autoridades que una negociación cercana a concretarse”, advirtieron.
Y concluyeron: “La definición final va a ser totalmente política y las autoridades de los Estados Unidos son muy celosas de los gobiernos con los que coopera. De hecho, son muy pocos los países con los que firmó un acuerdo similar”.
Leé el artículo completo acá.