hero-background

¡Hola! Nos gustaría conocerte más y ver cómo podemos ayudarte.

Completa el siguiente formulario con tus datos.

¡Hola!
Sumate al equipo de Expansión Holding.

Completa el siguiente formulario con tus datos.

Social Media
   
22 Sep. 2022

Dólar soja y cepo: qué pueden hacer las empresas para ir al dólar MEP a través del accionista

Finanzas

Juan Manuel Ocampos advirtió sobre los riesgos que corren las compañías que opten por acceder a divisas por medio de sus dueños

Una de cal y una de arena. Así es como resumen las empresas agroexportadores las medidas llevadas adelante por el Gobierno con el lanzamiento del “dólar soja” y las restricciones establecidas para comprar divisas de quienes participan en el programa.

Los analistas arriesgaron soluciones como la de participar en el mercado a través de los accionistas, pero Juan Manuel Ocampos, socio de Expansion Argentina, advirtió el gran riesgo que conlleva optar por aplicar esta maniobra.

En primer lugar, recordó que “las restricciones para acceder al mercado cambiario recaen sobre las sociedades que liquidaron ‘dólar soja’, pero deja la puerta abierta para las personas físicas. O sea que los accionistas podrían comprar dólares”.

Esto, según su visión, “abriría la puerta a que las empresas giren pesos a sus accionistas para que estos compren dólares y luego ingresen las divisas a las sociedades”.

“Sin embargo, esta situación puede derivar en una deuda del accionista con la sociedad», advirtió, y concluyó que esto se debe a que las sociedades deben contabilizar los dólares en pesos al tipo de cambio oficial.

Leé el artículo completo acá.