El Gobierno nacional anunciará este jueves un paquete de medidas que buscará incentivar a que los argentinos utilicen los dólares que están escondidos fuera del sistema.
En este escenario, muchas son las especulaciones sobre los cambios que deberían aplicarse para lograr el objetivo sin correr el riesgo de que ingrese dinero que provenga de operaciones ilícitas.
La periodista María Victoria Lippo indagó sobre las posibilidades que existen y, para eso, consultó a Diego Fraga, socio de Expansion Business, quien recordó que existe un régimen de presentación espontánea.
Esta alternativa -manifestó a El Cronista- plantea que un contribuyente puede presentarse y declarar los impuestos por pagar, acceder a un plan de pagos para esa deuda, con la posibilidad de que se le perdonen las multas, intereses y sanciones penales.
Esta alternativa se ha usado en otras oportunidades y, según explicó, generó dudas incluso dentro de la AFIP sobre si efectivamente implica o no el perdón de las sanciones penales.
Leé el artículo completo acá.