Los datos que llegaron desde el organismo de recaudación sobre el blanqueo de efectivo hicieron entusiasmar a más de uno en el oficialismo y la extensión del vencimiento hace pensar que todavía puede ser mejor.
Es que, debido a los problemas que se generaron con la noticia del cierre de la AFIP y la creación de la ARCA, hicieron que muchos interesados no pudieran realizar la manifestación a tiempo.
Por eso fue que el Gobierno decidió extender los plazos 7 días más. El viernes 8 será el cierre definitivo de la primera etapa y, con ella, se pondrá fin a la posibilidad de exteriorizar dinero en efectivo.
En este escenario, el periodista de iProfesinal José Carmona decidió indagar sobre el impacto que podría tener esta medida sobre los resultados del blanqueo y consultó con Diego Fraga al respecto.
El socio de Expansion Business no descartó que se pueda llegar a los u$s20.000 millones en efectivo, aunque consideró que no será fácil de alcanzar, teniendo en cuenta que habría que sumar 10% más de lo que ya ingresó.
“No es tanto tiempo lo que se extendió. Es más que nada para los que no pudieron entrar por las complicaciones que hubo en los últimos días, además de algún rezagado que se acordó tarde”, afirmó.
Además, recordó que los u$s18.000 millones obtenidos no incluyen otros activos, por lo que sostuvo que “hay que tener en cuenta a los bienes que entraron al blanqueo, que no son fondos en efectivo”.
Y concluyó: “Aún no hay datos oficiales, pero es probable que con los otros bienes blanqueados, además del efectivo, se supere la meta simbólica que se había marcado de u$s40.000 millones. Todo hace pensar que se va a llegar a ese objetivo”.
Leé el artículo completo acá.