El Gobierno oficializó una suba en el Impuesto a las Ganancias que recae sobre empleados en relación de dependencia, en medio de un incremento descontrolado de la inflación.
En efecto, el piso a partir del cual comienzan a pagar los trabajadores pasó de $506.200 a $708.075 brutos (que es igual a un sueldo de $581.726 netos) y que surtirá efecto desde julio.
En este escenario, Iván Sasovksy apuntó contra la medida al afirmar que llegan tarde, dado que el Gobierno las implementa con el conocimiento de la inflación proyectada para los siguientes meses.
En la entrevista realizada por Marina Calabró para LN+, el socio fundador de Expansion Holding también dejó una serie de definiciones sobre las medidas oficiales. A continuación, las frases más rutilantes:
- Se trata de una medida para alinear sindicatos y no para compensar lo que ha ocurrido en materia de inflación.
- La inflación se acelera mucho más que las subas de estos mínimos.
- Cada vez son menos eficaces estas medidas a la hora de contrarrestar los efectos distorsivos de la inflación.
- En el mes de agosto se espera una inflación de dos dígitos.
- La discusión paritaria viene de la mano de la suba de los precios, pero cada medida que se toma en impuestos genera el efecto contrario a lo que se está buscando.
- El Gobierno, de alguna forma, reconoce el efecto de la inflación previa a la discusión paritaria y sus efectos no van a estar claros.
- Esta actualización es para el mes de julio en adelante, es decir que no es retroactivo al mes de enero, como debería ser.
- El efecto de esta medida en particular fue una mayor inflación.
Para cerrar, concluyó: “Esperemos que empiecen a pensar en otro tipo de medidas mucho más efectivas y con menos tiempo entre el efecto anuncio y el efecto concreto”.
Mirá la entrevista completa acá.