El Gobierno nacional anunció que buscarán implementar un nuevo esquema en el Impuesto a las Ganancias, que estaría en línea con el modelo que se aplicó antes de los cambios implementados antes de las elecciones.
La iniciativa, no obstante, es resistida por muchos sectores, principalmente los empleados en relación de dependencia, ya que el nuevo piso terminaría empujándolos al pago del tributo.
En este escenario de incertidumbre, la periodista de Ámbito Nazarena Lomagno consultó a Diego Fraga para conocer su opinión sobre el esquema que debería tener el tributo y cuál debería ser el mínimo no imponible.
Al respecto, el socio de Expansion Business sostuvo que “el piso no es lo más importante”, aunque aclaró que “una cifra razonable podría estar entre los 10 y 15 salarios mínimos”.
“Lo que es realmente trascendente es que los contribuyentes no sientan las alícuotas aplicables en las escalas más bajas y que suban muy gradualmente, con tramos que sean verdaderamente largos”, afirmó.
Y, para cerrar la idea, recordó que las normas tributarias sobre la renta en otros países del mundo “las tasas más altas recién se aplican sobre salarios de más de 10.000 dólares”.
Leé el artículo completo, aquí.