La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció la puesta en marcha del IVA Simple a partir de julio de manera opcional y de forma obligatoria para noviembre próximo.
En este escenario, el periodista Gonzalo Chicote entrevistó a María Paula Veliz para conocer su opinión sobre la nueva herramienta que podría llegar a cambiar el paradigma de la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Al ser consultada por El Economista, la gerenta de Impuestos de Expansion Argentina celebró “el espíritu de la medida”, aunque prefirió esperar a ver cómo se materializa en noviembre, cuando su funcionamiento sea obligatorio.
“La aprobación del régimen parece, en principio, una bocanada de aire fresco: unificación de formularios, eliminación del SIAP, menos carga operativa… Eso sí es un avance valioso para quienes convivimos con vencimientos, errores de sistema y actualizaciones de último minuto”, sostuvo.
“Pero -agregó- la experiencia también nos enseñó que, en el mundo fiscal, lo ‘simple’ en el papel no siempre es tan simple en la práctica. ARCA ya nos tiene acostumbrados a resoluciones bienintencionadas que, al implementarse, se complejizan”.
Leé el artículo completo, acá.