Uno de los principios básicos de la tributación es que no se pueden cobrar impuestos sin leyes que los respalden. Al menos así lo manifestó Diego Fraga, Socio y CEO de Expansion Business, en su columna de opinión publicada en Infobae.
En ella, aseguró que “en la Argentina, ese pequeño ‘escollo’ constitucional ha sido eludido por los distintos gobiernos mediante la creación de excéntricos regímenes de retención, percepción o recaudación”.
Además, explicó que “desde hace algún tiempo muchos fiscos provinciales ya habían parasitado las plataformas de ventas online y los medios electrónicos de pago. La AFIP, con entusiasmo, se viene ahora también a subir a este tren infame y desfachatado”.
“Nos preocupa que el fisco nacional se esté enviciando con estos artilugios para cobrar donde la ley no lo autoriza mediante el simple dictado de una mera norma administrativa”, sostuvo.
Y recordó que la AFIP “antes exhibía un poco más de decoro en comparación con ciertas oficinas de rentas provinciales, aunque las necesidades recaudatorias fuesen extremas”.
Leé la columna completa, aquí.