Un reciente informe privado arrojó que de los 155 impuestos contabilizados sólo 10 de ellos concentra el 92% de la recaudación en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal).
Ante este escenario, el periodista de La Nación Ignacio Grimaldi consultó a Diego Fraga para conocer su opinión sobre el sistema tributario argentino y los cambios que debería sufrir para mejorarlo.
Sobre el punto que afirma que el sector formal de Argentina es el que mayor presión fiscal sufre con un 50,7%, el socio de Expansion Business manifestó que “las PyME con esto hacen lo que pueden y muchas veces no les dan los números”.
A la hora de listar a las jurisdicciones que más impuestos implementan aseguró que Misiones, Tucumán y la provincia de Buenos Aires son las “más impuesteras”, que cobran Ingresos Brutos a empresas cuyos camiones transitan caminos en su territorio.
En el podio de los peores impuestos, siempre según la visión de Fraga, está precisamente Ingresos Brutos, al que catalogó como “un robo premeditado” por su régimen de pago anticipado.
En el segundo puesto ubicó al Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios. Al respecto, explicó este gravamen nacional encarece un 0,6% cualquier movimiento bancario de dinero. “Este lastima, pero pega menos que Ingresos Brutos”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.