El presidente de la Argentina, Javier Milei, adelantó que el año que viene llegará una reforma impositiva muy grande que buscará reducir un 90% de los gravámenes nacionales.
Uno de los puntos que resaltó el mandatario -por cadena nacional, al cumplirse un año de gestión- fue el de devolver “la autonomía fiscal a las provincias” para simplificar el sistema tributario.
En este escenario, el medio económico El Cronista indagó sobre las posibilidades concretas de llevar adelante tamaña modificación y consultó a Diego Fraga sobre este último punto.
El socio de Expansion Business precisó que habrá “una negociación entre la Nación y las provincias” y que será complejo. Aunque aclaró que “se podría llegar a un acuerdo interjurisdiccional, como ocurrió cuando en el gobierno de Macri se firmó el pacto fiscal”.
En cuanto a los municipios, aseguró que se trata del campo de mayor complejidad para el Gobierno, dado que no pretenden achicar el gasto. “Son impuestos disfrazados de tasas y son altamente confiscatorios”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.