El Gobierno nacional consiguió que la Cámara de Diputados diera luz verde a la Ley Bases y al paquete de medidas fiscales que considera necesarias para revertir la situación económica actual.
En este escenario, Diego Fraga, socio de Expansion Business, analizó la situación y aportó su visión respecto al impacto que tendrá y lo que se necesita para que tenga una continuidad en el tiempo para Canal E.
Además, fue consultado por la periodista Nuria Am sobre las modificaciones que pretende introducir el Gobierno porteño sobre el ABL y explicó qué es lo que está en discusión actualmente.
A continuación, las frases destacadas de la entrevista:
- Si se aprobara tanto la Ley Bases como el paquete fiscal sería un empujón grande y para el mismo Gobierno. Una demostración de que puede operar también el campo político.
- En materia fiscal es necesaria, pero todavía es insuficiente, porque estamos esperando cuáles serían los lineamientos de una futura reforma fiscal que ha prometido el Presidente.
- Hay algunos títulos que son muy necesarios para las empresas, para las PyME, como lo es la moratoria.
- El gran problema que tiene la Argentina es la falta de seguridad jurídica y, sobre todo, la falta de seguridad jurídica tributaria.
- Desde el año 2018 el ABL está sujeto a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad.
- Pero el tributo tiene un tope, quiere decir que no puede aumentar por arriba del 100% del año anterior.
- Por eso, el Poder Ejecutivo porteño mandó a la Legislatura este proyecto para que elimine ese tope y poder seguir aumentando en los siguientes meses.
- Es difícil que el contribuyente no lo sienta con un aumento, porque no todos tienen la suerte de tener los ingresos actualizados por inflación todos los meses.
- Si bien estas leyes son necesarias, lo que se necesita es que tengan estabilidad en el tiempo. Si no, no vamos a tener la seguridad jurídica que tanto necesitamos.
Mirá la entrevista completa, acá.