El Gobierno está decidido a implementar cambios profundos en materia impositiva para bajar, de una buena vez por todas, la pesada mochila tributaria que llevan los contribuyentes.
Para eso, está analizando seriamente implementar un “Súper IVA” que le permita unificar en un solo gravamen el Impuesto al Valor Agregado (de carácter nacional) y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (que es provincial).
En este escenario, el periodista de El Cronista Matías Rufino consultó a Diego Fraga, socio de Expansion Business, para conocer la viabilidad de llevar adelante una reforma de tal calibre.
“Se trata de una negociación política que hay en encarar con manos de neurocirujano por la cantidad de intereses en juego y por la necesidad de que las provincias y municipios encaren un sendero mucho más austero en materia fiscal”, indicó.
Incluso, sostuvo que para aprobar una reforma de este calibre “es necesario lograr un consenso muy amplio, por la necesidad de reformar la Ley de Coparticipación, además de las reformas locales que deberían ser aprobadas por las respectivas legislaturas”.
Leé el artículo completo acá.