¡Hola! Nos gustaría conocerte más y ver cómo podemos ayudarte.
Completa el siguiente formulario con tus datos.
¡Hola!
Sumate al equipo de Expansión Holding.
Completa el siguiente formulario con tus datos.
Social Media
“El diagnóstico de la Argentina merece un pronóstico reservado, porque no se puede recomendar qué se puede hacer”
Incertidumbre, allanamientos en la City porteña, brechas cambiarias y brechas de las brechas son elementos que se hacen presentes a la hora de hablar del dólar en la Argentina.
En este escenario, el periodista Luis Novaresio entrevistó a Iván Sasovsky para conocer el panorama que reina a días de las elecciones que pueden determinar quién será el próximo presidente argentino.
El socio fundador y CEO de Expansion Holding aportó su mirada sobre el tema y dejó importantes definiciones en el programa Buen día Nación (que se emite por LN+):
En Cuba no se puede acceder al dólar, a no ser que provenga del turismo.
En Venezuela se estableció un régimen en el que se puedan transaccionar en cualquiera de las dos monedas (dólares y bolívares).
Al principio en Venezuela sirvió para controlar la inflación, hasta que siguieron haciendo lo mismo.
La cotización del dólar MEP está intervenida por el Gobierno. Es lo que se conoce como la brecha de la brecha, que es el precio entre tener un dólar acá y el de tenerlo afuera, que esta diferencia entre el dólar MEP y el CCL.
El único dólar para las empresas es el CCL.
Lo que están haciendo [las empresas] es operar en el CCL para importar. Esto -sí ya se parece a Venezuela-, para no caer en contrabando.
Hay que estar muy atento al precio del CCL, porque es un dólar que hoy por hoy nos marca cuál es la tendencia para el resto de los dólares.
El diagnóstico de la Argentina merece un pronóstico reservado, porque no se puede estipular ni recomendar qué es lo que se puede hacer en un contexto tan incierto.
Sobre los allanamientos: “Esto genera mayor incertidumbre y esa mayor incertidumbre genera mayor presión sobre todos los activos en moneda extranjera”.
El dólar puede subir hasta cualquier valor.
El dólar oficial fue destinado para operaciones de triangulaciones y esto no es algo nuevo: pasaba con las DJAI.
Esto se convirtió en un curro durante mucho tiempo.
Ese dólar mentiroso de $365 hace que la gente no pueda tomar una decisión correcta sobre qué hacer cuando cobran el sueldo.
Todo el mundo está frenando todo tipo de operaciones. Existe un feriado de facto.
La pregunta que me hago es, ¿la solución es estar en feriado? De acá a las elecciones cerramos todo, porque no hay precio, no hay precio para el dólar y esperamos a ver qué pasa.
Como no tenemos ninguna certeza sobre el futuro y se lanzó a la calle una cantidad de pesos tremenda, no podemos decir si el precio está por encima de lo que tiene que valer.
Fin del DEBIN: “Es un capítulo más en la guerra que se está desatando entre las fintech y los bancos”
El Gobierno decidió apretar el acelerador en su guerra contra las principales Fintech del país, al reemplazar un sistema de transferencia de dinero simple por otro más complejo.
Así lo manifestó Diego Fraga, socio y CEO de Expansion Business, en diálogo con Alberto Lotuf difundido por Cadena3 Rosario, en la que explicó cuáles son los principales cambios que se producirán.
“A partir del 1° de diciembre deja de existir el DEBIN, según la normativa del Banco Central, y se pasa a otro sistema, que se llama Transferencia Inmediata Pull que, según las Fintech, es un método más complejo y engorroso”, señaló.
Además, dejó una serie de definiciones sobre la relación que existe entre las entidades tradicionales y las digitales, al tiempo que expresó el papel que tiene el organismo que dirige Miguel Pesce. A continuación, las frases más importantes:
Es un capítulo más en la especie de guerra que se está desatando entre las Fintech y los bancos, que en este caso están apadrinados por el Banco Central.
El Banco Central se está poniendo la camiseta de los bancos.
La nueva normativa del Banco Central limita el sistema de débito inmediato (DEBIN).
El DEBIN es un método que se utiliza mucho entre las cuentas propias.
Cuando se cambia algo que es simple y sencillo, por algo que es un poco más engorroso tiene un efecto en los consumidores que se ven un poco perjudicados por esto.