El 2023 llegó con la inteligencia artificial como protagonista tecnológica y cada vez son más las empresas que apuestan a este fenómeno que hoy está -con mucha lógica- en boca de todos.
Las empresas hacen grandes aportes para su desarrollo, pero no son las únicas que ven el lado positivo. Por el contrario, los profesionales de distintas disciplinas analizan ventajas de poner en marcha herramientas con esta tecnología en su vida diaria.
Así lo manifestó Baltasar Parcero, analista Sr. de Outsourcing de Expansion Argentina, quien manifestó que “los contadores no son ajenos a esta nueva ola y saben que tiene una gran posibilidad de tornarse esencial en un futuro cada vez más cercano”.
Además, sostuvo que “hay al menos cinco tareas administrativas-contables que podrían mejorar sustancialmente con la aplicación de inteligencia artificial”, entre las que destacó:
- Automatización de procesos.
- Análisis predictivo.
- Detección de fraudes.
- Mejora de la eficiencia.
- Optimización de procesos fiscales.
Para concluir, manifestó que “aplicar IA puede permitir que los profesionales dispongan de más recursos temporales y económicos para dedicarlos a otras tareas fundamentales, pero generalmente postergadas, como la innovación”.
Leé la columna completa, acá.