El Gobierno dio a conocer el avance sobre la firma de un acuerdo para intercambiar información fiscal con los Estados Unidos. Si bien la noticia fue celebrada por el oficialismo, lo cierto es que no hay mucho para festejar.
Al menos así lo manifestó Diego Fraga al momento de ser consultado por la periodista de La Nación María Julieta Rumi para su artículo que indaga sobre las consecuencias que tendrá la medida en el corto y largo plazo.
Al respecto, sostuvo que “la firma de este tipo de acuerdos es un hito que implica la posibilidad de que Estados Unidos envíe información de manera automática a la Argentina”.
Y agregó: “Pero, desde lo práctico, no significa que, de manera inmediata, se detecten evasores, ni mucho menos que se los pueda hacer cumplir con sus obligaciones adeudadas, como declara entusiastamente día a día el Gobierno”.
“La firma del acuerdo no quiere decir que el intercambio se ponga en marcha a la brevedad”, añadió y, para concluir, remarcó que “ello dependerá de cuestiones técnicas y políticas”.
Leé la nota completa acá.