El Gobierno dio a conocer el paquete de medidas fiscales que presentará en el Congreso para ser tratado en las próximas semanas, con el objeto de poner en marcha su programa económico.
Entre las novedades que incluye la propuesta, se encuentra un capítulo destinado a modificar el Impuesto sobre los Bienes Personales, que incluye desde nuevos mínimos y escalas, hasta un beneficio para cumplidores.
También la iniciativa fija un régimen especial por el cual, si se adelanta el pago del impuesto de 5 períodos, se obtiene, además de un ahorro por abonar a una alícuota reducida, la estabilidad fiscal hasta el 2038.
Esta medida implica que el contribuyente que adhiera quedará liberado de cualquier impuesto patrimonial nuevo o del incremento de la carga tributaria que se pueda establecer en el futuro.
En este escenario, el periodista de Clarín Juan Manuel Barca consultó a Darío Rajmilovich sobre el alcance real que tendrá este mecanismo de estabilidad fiscal en caso de que se apruebe sin cambios la iniciativa oficial.
Al respecto, el socio de Expansion Holding sostuvo que «dado que esta reforma se establece por ley, nada quita que en el futuro el Congreso decida derogarla e incremente la carga en el impuesto patrimonial, como sucedió con Alberto Fernández».
Leé el artículo completo acá.