Las miradas dejaron de estar sobre el Congreso, ahora que el paquete de medidas fiscales se convirtió en Ley, y se posaron sobre los organismos que se encargarán de reglamentarlo.
Es que muchos de los puntos que se aprobaron la semana pasada requieren de detalles de procedimiento y especificaciones que son vitales para que se pongan en funcionamiento.
Entre tantos temas, uno de los que preocupa es el que refiere a los familiares que deseen adherir al régimen de exteriorización de activos, ya que una limitación puede generar problemas en el futuro.
Es que, según el texto, se considerarán los bienes regularizados por el contribuyente en esa etapa o en la anterior por ascendientes, descendientes hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad y por los cónyuges y convivientes.
Sobre este aspecto opinó Diego Fraga al momento de ser consultado por la periodista de El Cronista Lucrecia Eterovich, al recordar que “la particularidad de este blanqueo es que se regulariza por grupo”.
“El último que se acoja al blanqueo va a definir la alícuota que le aplican a los demás”, sostuvo el socio de Expansion Business y aclaró que “los parientes directos van a tener que conversar mucho antes de entrar al régimen para evitar reclamos futuros de la AFIP”.
Leé el artículo completo acá.