El paquete de medidas fiscales que impulsa el Gobierno se discutirá esta semana en comisiones para que la Cámara de Senadores termine convirtiendo (o no) la iniciativa en ley.
Uno de los temas que incluye la propuesta es un régimen de exteriorización de activos, que contiene una interesante alternativa para no abonar el impuesto especial. O sea, gratis.
Según el texto que se discute en el Parlamento, aquellos que blanqueen hasta u$s100.000 dólares estarán libres de abonar el gravamen. Lo mismo aquellos que, sincerando efectivo o cuentas, dejen los fondos depositados en las cuentas especiales.
Esta característica fue resaltada por el mismo ministro de Economía, Luis Caputo, en momentos en los que la propuesta ingresaba para ser discutida por Diputados (quienes finalmente dieron luz verde).
En este escenario, la periodista Lucrecia Eterovich consultó a Diego Fraga para saber si esta novedad la convertía en una de las “más baratas” o si, por el contrario, hubo condiciones favorables en el pasado.
“Hubo otros que permitían blanquear gratis”, destacó el socio de Expansión a El Cronista y recordó que uno de los ejemplos fue el que impulsara el expresidente Mauricio Macri.
También recordó que el impulsado por Cristina Kirchner en 2013 era gratis si se adquiría el Certificado de Depósitos de Inversión (CEDIN) para compras inmobiliarias o el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) para financiar proyectos del sector energético.
Leé el artículo completo, acá.