Un fenómeno que ha estado creciendo a pasos agigantados este último tiempo a nivel global es el de la Inteligencia Artificial (IA), ya que sus posibilidades lo ubican como una de las actividades más prometedoras.
Los avances en la materia lograron captar la atención de diversos actores, no sólo en el plano científico o tecnológico, al punto que se ha convertido en un tema de gran interés para mejorar las economías a nivel mundial.
Pero… siempre hay un pero. Al menos es lo que manifestó Nicolás Di Benedetto al hacer referencia a la materia legal. No hay que olvidar que la IA maneja un gran cúmulo de información.
La pregunta en cuestión: ¿es necesario que existan leyes y regulaciones claras y efectivas que garanticen que la IA se utilice de manera responsable y que los derechos de privacidad y protección de datos se respeten?
La respuesta, en la columna de opinión escrita por el analista Junior de Expansion Business, que fue publicada por DataClave y que, además, cuenta un poco sobre las normas que existen en la Argentina sobre el tema.
Leé el artículo completo, aquí.