El Gobierno decidió apretar el acelerador e hizo una jugada audaz, al decidir eliminar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y reemplazarlo por un nuevo organismo.
En este escenario, el periodista Daniel Mollo quiso conocer la opinión de Diego Fraga, socio de Expansion Business, para su programa “¡Vengan vengan!” de AM 1030 – Radio Del Plata.
Lo primero que aclaró fue que “los impuestos siguen existiendo” y que seguirán reclamando como hasta ahora, y agregó que “lo que ha sucedido es que fue un cambio organizacional”.
Respecto de la reducción de personal que implicará esta medida, Fraga se manifestó a favor de la eliminación de los puestos que se crearon en los últimos años, ya que no respondieron a cuestiones profesionales sino políticas.
“El problema ocurre cuando, en estos tipos de procesos de reorganización, empiezan a caer justos por pecadores”, añadió, aunque consideró que es muy sencillo averiguar la idoneidad de los empleados.
Por último, se refirió a la cuenta de jerarquización. Explicó que no lo van a eliminar, sino que “lo que va a hacer es suprimirla para cargos jerárquicos, es decir, la Administradora Federal y los subdirectores generales”.
Escuchá la entrevista completa acá.