La Scalonetta se dispone a recibir otro premio. Es que, luego de levantar la Copa del Mundo en Qatar, la Selección Argentina cobrará los u$s52 millones que otorga la FIFA al campeón.
Conocida la novedad, muchos fueron los pusieron el foco en la cuestión tributaria, dado que no todos los jugadores terminarán cobrando lo mismo, producto del pago de impuestos.
El periodista de Clarín Juan Manuel Barca indagó sobre los aspectos impositivos que rodearon al premio y consultó con María Paula Veliz, gerente de Impuestos de Expansión Argentina, sobre el tema.
Al respecto, explicó que “el que seguro estará alcanzado en Argentina es Franco Armani, quien en función del monto del premio deberá abonar Ganancias a la alícuota del 35%, y Bienes Personales en caso de que corresponda”.
“Sin embargo, podría no ser el único, ya que para la baja de residencia fiscal argentina se debe analizar no solamente la mudanza a otro país, sino diversos requisitos como el tiempo transcurrido desde el pase al exterior”, concluyó.
Leé el artículo completo, acá.