El Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) puede recibir un duro golpe si el Congreso aprueba una de las propuestas presentadas recientemente por el senador oficialista Oscar Parrilli.
Es que la iniciativa busca eliminar el efecto suspensivo de las presentaciones que los contribuyentes realicen ante el TFN. En términos simples, este cambio implica que antes de litigar, deberían abonar el impuesto determinado.
Consultado por Martín Kanenguiser, Diego Fraga sostuvo que “este proyecto casi elimina, vuelve inservible al Tribunal Fiscal como instancia para discutir los ajustes de la AFIP”.
Asimismo, el socio y CEO de Expansion Business aseguró a Infobae Economía que “ésta es una vieja pretensión del organismo fiscal, desde que se creó la AFIP a fines de los 90″.
“Si la AFIP te ajusta y no se suspende con la presentación ante el Tribunal Fiscal, va a poder ejecutar y, si ganaras el juicio en la Justicia, luego de muchos años podrías pedir la devolución de lo que te retuvieron. Es una locura”, concluyó.
Leé el artículo completo aquí.