En un mundo en constante transformación, en donde la innovación es la norma y la diversidad es clave, nos encontramos ante el desafío gestionar y dominar nuestras emociones.
Tanto en el ámbito de nuestra vida personal como en el ámbito empresarial, la capacidad de adaptarnos a lo desconocido, de relacionarnos con otros, de cooperar y trabajar en equipo, se ha vuelto esencial.
Si bien en el pasado la competencia se centraba en el dominio técnico, en la actualidad, también se valora la habilidad de relacionarnos efectivamente en el entorno laboral.
En este escenario, Lucía Martínez, Analista Ssr. de Staffing realizó un repaso por las cinco habilidades básicas que son clave para lograr el desarrollo de la inteligencia emocional.
Aseguró que al dedicar tiempo en potenciar estas destrezas- claves para el éxito y el bienestar tanto a nivel individual como en equipo- “estamos invirtiendo en nuestro propio éxito y en el de nuestra organización”.
Y concluyó: “Así que animémonos a desarrollar nuestra inteligencia emocional para transformar nuestra experiencia laboral y alcanzar nuevos niveles de satisfacción y logros profesionales”.
Leé la columna completa, acá.