A la hora de cargar una factura en el sistema contable, existe un riesgo latente: que se trate de un comprobante apócrifo. Es que, si bien existe un mecanismo para detectarlo, a veces la notificación llega tarde.
En estos casos, el fisco nacional va a notificar al contribuyente esta situación mediante una alerta en el apartado “Nuestra Parte” de la Web (al que ingresa cada contribuyente utilizando clave fiscal).
¿Qué pasos hay que seguir ante esta situación? Matías Moreno, analista Ssr. de Outsourcing de Expansion Argentina, aportó una serie de acciones para salir airoso en una columna publicada en iProfesional.
Al respecto, señaló que se puede hacer uso de la posibilidad de rectificación de las declaraciones juradas de impuestos o presentar la documentación necesaria para demostrar la existencia de la operación en caso de requerimiento.
Por último, destacó el papel fundamental que tienen los contribuyentes para “continuar perfeccionando los controles y a colaborar con las autoridades fiscales en la erradicación de esta práctica ilegal y perjudicial”.
Leé la columna completa acá.