Uno de los puntos que más interés genera del régimen de exteriorización de activos es el que permite evitar el pago del impuesto especial, pero la franquicia es de u$s100.000 y muchos consideran que es un valor bajo.
Sin embargo, todo parece indicar que puede ser superior, ya que el dinero y los otros activos van por caminos separados. Así, por ejemplo, si se quieren blanquear u$s50.000 en efectivo y un inmueble de u$s70.000, no se abonaría el impuesto, aunque sumen 120.000 dólares.
Al menos eso surge del artículo de El Cronista -escrito por la periodista Lucrecia Eterovich- en el que también recordó cuál es el momento ideal para dinero sin pagar penalidad alguna y manteniéndolo depositado por un plazo pequeño.
Esta posibilidad fue transmitida por el socio de Expansion Business Diego Fraga, quien explicó que habría que ingresar al régimen el 29 de septiembre, el día antes de la finalización de la “Etapa 1”, y retirarse luego de que venza. “Podría estar depositado solo un día, si se hace el último”, especificó.
Leé el artículo completo acá.