“Éxito rotundo”. Así calificó el Gobierno a los resultados de la primera etapa del blanqueo, que era la única que permitía exteriorizar dinero en efectivo, y que recaudó más de u$s22.500 millones (por encima del objetivo oficial).
En este escenario, el periodista de iProfesional José Carmona consultó con Diego Fraga para conocer su opinión sobre qué sucederá en las próximas fases del Régimen de Regularización de Activos.
El socio de Expansion Business reconoció que la gran expectativa estaba puesta en la primera etapa, debido a que ahorristas se caracterizan por guardar sus ahorros por fuera del sistema financiero, en cajas de seguridad o “debajo del colchón”.
Sin embargo, aclaró que “en las siguientes etapas puede que haya muchos casos de blanqueo de bienes, pero de hasta u$s100.000, ya que hasta ese monto existe una franquicia que permite regularizar sin costo”.
“Los que hubiesen deseado blanquear bienes de montos superiores a un costo más accesible lo podrían haber hecho en la primera etapa, con alícuota del 5%. Salvo excepciones, en esta etapa no van a regularizar montos grandes”, estimó.
No obstante, dijo que las siguientes etapas servirán para ampliar la base de bienes dentro del sistema, ya que sigue siendo una “excelente oportunidad” adherirse por activos con valores inferiores a u$s100.000, ya que no abonarán el impuesto especial.
Leé el artículo completo acá.