El Banco Central (BCRA) decidió impedir que las empresas o personas que ingresen a la base de contribuyentes no confiables de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puedan recibir cobros a través de tarjetas de crédito o débito.
En efecto, por medio de la comunicación “A” 8144/2024, se estableció que las empresas procesadoras de pagos deberán utilizar las notificaciones que reciban de ARCA acerca de las altas y bajas.
Y determinó que deberán negar o discontinuar el servicio de aceptar PCT o pagos con tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas a quienes lo soliciten o lo tuvieran –en este caso, dentro del plazo de un día hábil de recibida la información–.
Esta decisión generó un gran malestar y críticas. Uno de ellos fue Diego Fraga, socio de Expansion Business, quien explicó el impacto que tendrá esta medida a la periodista de La Nación Julieta Rumi.
“¿Saben qué significa esto? Si un empleado de AFIP aprieta el botón y te manda a la base apoc, no solo no vas a poder facturar. Tampoco te van a dejar cobrar mediante tarjetas”, manifestó.
Leé el artículo completo acá.