Un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA) arrojó que un poco más del 60% de las pequeñas y medianas empresas del sector no lograron cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Atento a esta realidad, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) decidió lanzar un nuevo plan de facilidades para financiar las deudas impositivas y de seguridad social, más multas e intereses.
El régimen permitirá también regularizar retenciones y percepciones (y sus multas), así como los cargos suplementarios generados por tributos a la importación o exportación.
Una de las características diferenciadoras, según ARCA, es que el plan contiene una drástica reducción de la tasa de financiación y no requerirá ingreso de un pago a cuenta.
Conocida la medida, el periodista de La Nación Ignacio Grimaldi indagó sobre el anuncio y consultó con Diego Fraga para conocer su opinión sobre la situación especial que viven los contribuyentes.
Al respecto, el socio de Expansion Business resaltó: “No hay que olvidar que venimos de una crisis sin precedentes y la moratoria que se aprobó con el paquete fiscal no fue suficiente para que las empresas se acomoden a este reordenamiento de la economía”.
Leé el artículo completo acá.