Los avances tecnológicos de los últimos años generaron una verdadera revolución. La vida de las personas cambió rotundamente, al punto que pensar a un ser humano sin un smartphone o que no sepa navegar por la Web parece imposible.
Además del ocio y la popularización de las redes sociales, la simplicidad con la que los nuevos dispositivos ayudan en distintas tareas diarias (hacer las compras, transferir dinero, pagar con QR, etc.), ayudó a facilitar la cotidianidad.
El mundo de las empresas no fue ajeno a estos cambios. Por el contrario, muchos fueron los sectores que aprovecharon al máximo las herramientas que brinda la tecnología para mejorar procesos y lograr mayores rendimientos.
Al menos así lo manifestó Darío Mastrocola, socio y CEO de Expansion Future en su columna publicada en El Cronista en donde explicó dos de los nuevos conceptos: la transformación digital y los modelos de negocios digitales.
“Sin lugar a duda, los grandes habilitadores de este nuevo escenario fueron Internet y las nuevas tecnologías que surgieron (y se perfeccionaron) a lo largo de todos estos años”, sostuvo.
Y concluyó: “Por eso, lo más importante es prepararse para afrontar estos desafíos que ya están presentes y los nuevos que vendrán, aunque a la velocidad que ocurren las cosas, a veces es difícil de prever cuales serán”.
Leé la columna completa acá.