El blanqueo genera cada vez más atención y muchos son los que aprovechan la extensión de los plazos para adherir al régimen. Sin embargo, a veces reciben una mala noticia de los bancos: les retienen Ingresos Brutos.
Este mecanismo de pago adelantado es muy común en el mundo financiero, ya que las entidades están obligadas a realizar retenciones por cada movimiento que hay entre cuentas.
En este caso, suceden cuando se traslada el dinero de las cuentas especiales (CERA) del blanqueo a una caja de ahorro, ya que está expresamente prohibido hacerlo cuando se mueven fondos entre CERA.
En este escenario, el periodista Carlos Lamiral indagó sobre la legalidad de esta decisión y consultó con el socio de Expansion Business, Diego Fraga, quien sostuvo que “los bancos no están colaborando”.
Esto es así, según el especialista, debido a que “las cuentas en dólares no están alcanzadas” por el SIRCREB, “ni tampoco cuando se trata de movimientos entre cuentas propias”.
Para cerrar, Fraga sostuvo que para cualquier cuestión relacionada con los trámites “casi como que depende de cada banco y de cada sucursal” en cuanto a lo que se les pide a los clientes.
Leé el artículo completo acá.