La noticia sobre la medida implementada del Banco Central de limitar el cobro a través de tarjetas a quienes estén en la base de contribuyentes no confiables continúa generando repercusiones.
La normativa indica que, mientras el fisco nacional no implemente las notificaciones, las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago (PSP) deben consultar la base de forma semanal.
Esto busca evitar que personas o empresas con CUIT inhabilitado, por incumplimientos severos, continúen realizando cobros a través de terminales de pagos, que es una práctica irregular detectada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
En este escenario, El Economista citó el popular posteo de Diego Fraga, socio de Expansion Business, en el que destaca el impacto que puede tener esta medida en el día a día.
“¿Saben qué significa esto? Si un empleado de AFIP aprieta el botón y te manda a la base apoc, no sólo no vas a poder facturar. Tampoco te van a dejar cobrar mediante tarjetas”, advirtió en X.
Leé el artículo completo acá.