La falta de dólares es un problema para el Gobierno, que se esfuerza por retener cada billete en el país. Sin embargo, la proximidad del Mundial de Futbol se suma a la lista de situaciones que pueden provocar la tan temida caída de reservas.
Ante la posibilidad de que los argentinos que viajen a medio oriente realicen muchos gastos con las tarjetas de crédito, el Ministerio de Economía lanzó una nueva medida que derivó en una nueva cotización de la divisa norteamericana.
El “dólar Qatar”, como se lo conoce, no es otra cosa que un tipo de cambio que se verá incrementado por el aumento de la retención que realizará la AFIP al momento de que se realicen los pagos de los resúmenes.
En este escenario, el periodista de El Cronista Mariano Gorodisch consultó a Lucas Castelnovo, Senior de Impuestos de Expansion Argentina, sobre los controles que podrá realizar el organismo de recaudación.
Al respecto, Castelnovo sostuvo que “si bien la AFIP cuenta con la información necesaria para saber cuánto gasta cada argentino en sus tarjetas de crédito, lo cierto es que las entidades bancarias sólo cuentan con información propia”.
Y concluyó: “Está claro que, una vez que llegue el resumen y el organismo de recaudación realice el cruce de datos, va a surgir que superó el importe y, de alguna manera, instrumentará el modo para que el contribuyente abone”.
Leé el artículo completo acá.