La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) despejó algunas dudas que se plantearon sobre el Régimen de Regularización de Activos a través de la sección “preguntas y respuestas” de su Web.
Uno de los puntos analizados por el organismo estuvo relacionado con las empresas que recibieron el ATP en medio de los cierres obligatorios decretados por la pandemia del COVID. Y generó rechazos.
“Es desatinado lo que publica la AFIP tanto en su contenido como en la oportunidad en que lo hace”, sostuvo al respecto el socio de Expansion Business, Diego Fraga, al ser consultado al respecto por la periodista Lucrecia Eterovich de El Cronista.
Además, añadió que “desde lo jurídico, no es correcto que se excluya de la posibilidad de blanquear a las empresas que han recibido ATP (la norma apunta a otro tipo de beneficios sociales)”.
“Llama la atención que desde el organismo se interprete -tardíamente- de una manera tan restrictiva, cuando ya ha transcurrido una gran parte de la etapa más importante del blanqueo”, sostuvo.
Y concluyó: “Algunas de estas restricciones han sido incorporadas en el Congreso -para dificultar la sanción del paquete fiscal- pero desde el Poder Ejecutivo todos los organismos deben colaborar para darle la flexibilidad y seriedad que el régimen necesita para que siga siendo exitoso”.
Leé el artículo completo acá.