En estos días se dio a conocer algo que llamó la atención de muchos: algunas personas abrieron cuentas especiales y depositaron dólares en ellas, pero no cumplieron con los otros pasos del procedimiento.
En efecto, la norma fijaba que, además del depósito, era necesario realizar una manifestación de adhesión al blanqueo y, adicionalmente, había que presentar una declaración jurada.
El periodista Carlos Lamiral quiso conocer un poco más sobre la situación y consultó con Diego Fraga, quien sostuvo que “hay casos donde algunos abrieron cuentas CERA, depositaron, pero se olvidaron la manifestación y obviamente tampoco presentaron la declaración jurada”.
El socio de Expansion Business confirmó a Ámbito que “para ingresar al blanqueo no solo había que depositar el dinero, había que cumplir con los otros pasos”. O sea que, técnicamente, no perfeccionaron la operación.
Por último, explicó que la ley solo menciona que en la primera etapa el dinero en efectivo tiene que estar depositado en las cuentas especiales, pero no dice nada respecto de la manifestación y las declaraciones juradas. La llave, entonces, la tiene la ARCA.
Leé el artículo completo acá.