El blanqueo entra en tiempo de cierre. La primera etapa, que es la única en la que se permite exteriorizar dinero en efectivo, vende el jueves y el Gobierno se prepara para batir un récord.
Pero, además, tiene en la mira el bloqueo de la información de quienes participaron. Eso es así debido a que en años anteriores hubo filtración de datos que sinceraron y provocó una pérdida de confianza.
En este escenario, la periodista de El Cronista Lucrecia Eterovich consultó con Diego Fraga para conocer su opinión al respecto y, sobre todo, el impacto que podría tener esta medida en el resto de las etapas.
El socio de Expansion Business sostuvo que el Gobierno busca sacarle el miedo a quienes exterioricen activos de que en el futuro se tomen represalias como paso tras el fin del Gobierno de Macri y el ascenso de los Fernández-Fernández.
Aunque, destacó, que en parte ya se consiguió ello en el capítulo fiscal con el Régimen Especial de ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP) que actúa como seguro.
“Es un contrato donde se paga por adelantado por cinco años o cuatro (si son los bienes que ingresaron al blanqueo), no se presenta declaración jurada y se otorga estabilidad fiscal hasta 2038”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.