El Gobierno continúa implementando medidas que tienen por fin lograr captar más dólares a través del Régimen de Regularización de Activos, cuya primera etapa vence el 30 de septiembre.
En efecto, el Ministerio de Economía habilitó un listado de bienes muebles destinados a inversiones productivas que permitirán a quienes blanqueen dinero en efectivo evitar el impuesto especial.
Entre las opciones figuran desde maquinaria pesada, hasta celulares y computadoras, pasando por vehículos (pick ups, autos, motos, etc.), buques de carga y herramientas eléctricas, por citar algunos ejemplos.
En este escenario, el periodista de La Nación Ignacio Grimaldi consultó a Diego Fraga para conocer su opinión sobre la medida oficial, quien señaló que “todo lo que le de mayor flexibilidad va a incidir en la performance del blanqueo”.
Las expectativas indican que la iniciativa del Gobierno podría llegar a registrar hasta u$s40.000 millones no declarados en sus 3 etapas. Sin embargo, el valor podría cambiar si acceden a un cambio trascendental.
Al menos así lo deslizó el socio de Expansion Business, al reclamar la modificación en la fecha de vencimiento de la primera etapa. “Los plazos no ayudan mucho”, sostuvo y concluyó: “Falta que den una prórroga”.
Leé el artículo completo acá.