Las personas que recomiendan talentos valiosos para que ingresen a trabajar en empresas, suelen recibir una “recompensa” si su recomendado o recomendada finalmente ingresa a la compañía.
En Expansion, el programa de referidos comenzó en 2022 y tiene una estructura similar a la de postulaciones internas: primero, Recursos Humanos comparte con los colaboradores las vacantes todos los meses y, luego, para sugerir a alguien, el empleado o empleada puede enviar su CV adjunto por email.
Consultada al respecto por Paula Krizanovic para iProfesional, María Clara García Zanón, gerente de Recursos Humanos de Expansion Holding, comentó cuáles son las ventajas que poseen estas iniciativas.
Entre ellos, destacó “eficientizar tiempos en el proceso de contratación y en el de inducción del colaborador”. También sostuvo que se consigue “fidelizar al que refirió, quién construye un ambiente de trabajo con conocidos y amigos, y refuerza el sentido de pertenencia con Expansion”.
Por último, sostuvo que “la persona referida participa del proceso de selección con el resto de los postulantes. Y si es seleccionado o seleccionada y cumple con el período de prueba, quien lo refirió recibe 100 dólares como gratificación”.
Leé la nota completa, aquí.